0
Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

El uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos es una medida acertada dictada por el Gobierno peruano para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus, manifestó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Rubén Mayorga.

“El uso obligatorio de las mascarillas al salir de casa es una medida muy acertada porque, efectivamente, hemos visto decenas de personas en los mercados”, recalcó. Mayorga en RPP.

Aclaró, sin embargo, que este tipo de protección no es suficiente si al llegar a casa las personas no se lavan las manos y se tocan la cara tan pronto como se quitan las mascarillas.

Señaló, además, que las personas que deben usar mascarillas con prioridad son aquellas que han sido infectadas, los que cuidan de ellas y finalmente el personal de salud.

En tal sentido dijo que no se puede usar de manera indiscriminada las mascarillas descartables N95, que son preferentemente empleadas por el personal de salud, y que escasean en todo el mundo.

Agregó que las mascarillas son necesarias entre la población, cuando es muy difícil mantener el distanciamiento social, como en los mercados o centros de abastos.

En otro momento, Mayorga sostuvo que el Gobierno de Perú actuó temprana y decididamente en materia de distanciamiento social y ha ido extremando las medidas con la salida diferenciada de hombres y mujeres, no salir los domingos, y ahora tampoco en Jueves y Viernes Santo.

Destacó, igualmente, la conformación de un comando central dedicado estrictamente a coordinar todo el tema logístico y una respuesta multisectorial para enfrentar la pandemia.


Indicó que estas coordinaciones entre los diferentes ministerios permiten adoptar una serie de medidas en el ámbito social, económico y sanitario.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top