0
Proyecto de ley examina la posibilidad de aumentar en 60 soles los recibos de luz

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisará que las empresas eléctricas y de gas natural cumplan con las disposiciones emitidas en el Decreto de Urgencia (Nº 035-2020), que tiene como objeto revisar el fraccionamiento de los recibos de marzo del 2020, o que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia, de la población vulnerable del país.
En ese sentido, el regulador recuerda que es importante señalar que el fraccionamiento se realizará en beneficio de los hogares con consumos de hasta 100 kwH mensuales, también a usuarios domiciliarios del servicio eléctrico de los sistemas rurales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo (paneles solares), así como los usuarios domiciliarios del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 m3/mes.

El ente regulador precisó que se hará la facturación del servicio eléctrico y de gas natural, a nivel nacional, utilizando un sistema de promedios. Así, las empresas calcularán sobre la base de los consumos de los últimos seis meses, previos al mes a facturar.


Osinergmin recordó que los recibos podrán cancelarse en cuotas de hasta 24 meses, sin intereses ni cargos vinculados.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top