0

Según el Foro Económico Mundial (2018), tomará 202 años cerrar la brecha de género global correspondiente a oportunidades y participación económica de la mujer debido a diversas barreras sociales y culturales.
Es por ello que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Plaza Lima Sur toma acción y en marzo abre sus puertas para llevar a cabo la primera edición de “Lugar para todas”, una feria para promover emprendimientos enfocados en moda, artesanía, gastronomía, entre otros, liderados por mujeres.

Con esta iniciativa, Plaza Lima Sur busca facilitar un espacio para que más mujeres compartan sus proyectos independientes con el público. Para ello, el centro comercial trabajará de la mano con Somos Muchas, organización dedicada a gestionar plataformas que potencien iniciativas dirigidas por mujeres.
“Con ‘Lugar para todas’ queremos contribuir a que más mujeres tengan la oportunidad de acceder a una vitrina comercial que les permita impulsar y fortalecer sus negocios, y que de esta manera puedan dar un paso más hacia la independencia económica”, indica Marcela Ramírez, jefa de Marketing de Cencosud Perú Shopping.

“Nos entusiasma formar parte de la primera edición de ‘Lugar para todas’, y sobre todo que un centro comercial promueva espacios que buscan cambiar la situación de la mujer en el ámbito laboral peruano”, sostiene Sol Orreña, fundadora de Somos Muchas.


Las mujeres interesadas en participar podrán inscribir sus negocios de manera gratuita en www.plazalimasur.com. Luego, el equipo de Plaza Lima Sur y Somos Muchas escogerán los 30 negocios que formarán parte de “Lugar para todas”, que se llevará a cabo en Plaza Lima Sur (Chorrillos) en dos fechas: del 20 al 22 de marzo y del 27 al 29 de marzo.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top