0
Resultado de imagen de control remoto en la mano
Los servicios de streaming (transmisión en directo) tendrán un crecimiento del 19% para el 2023 y generará más oportunidades para las productoras nacionales, que producirán películas y series de calidad, así como también impulsará el empleo para especialistas en la creación, producción y realización de contenidos digitales.
"Entre 10 y 15 películas peruanas ingresan al año a plataformas globales como Netflix o Amazon Prime. En tanto, empresas de telefonía como Movistar y plataformas como Retina Latina desarrollan sus servicios de streaming, que tienen gran aceptación porque atienden necesidades de los usuarios", explicó Beyker Bances, docente de producción y realización de televisión, radio y medios digitales de Cibertec.
Agregó que los nuevos consumidores de streaming se han caracterizado a lo largo de los años po ser ser cada vez más exigentes. En relación a ello, los peruanos tienen similar gustos que los de América Latina, donde el público que usa con más frecuencia este servicio de streaming oscilan entre los 18 a 35 años.
En ese sentido, los consumidores prefieren contenidos relacionados al entretenimiento, como series y películas, además de eventos deportivos y noticias en directo.
En tanto, los ingresos de los servicios de streaming en el Perú podrían alcanzar los $ 89 millones para el 2023, según proyecciones de PwC.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top