0

El Índice de Competitividad del Talento Global de este mes se dio a conocer y arrojó resultados favorables al Perú: nuestro país subió 14 puestos en la categoría Panorama de Mercado respecto al informe del año pasado, ubicándose en la casilla 72.
El ranking mundial elaborado por The Adecco Group lo lideran Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Tomando en cuenta los países de la región que comprende países de Latinoámerica y el Caribe, Perú se ubica en el puesto 11.

 

Sin embargo, no todas son buenas noticias. En cuanto a la subcategoría“Facilidad para hacer negocios”, nuestro país ostenta el puesto 63, lo que representa un descenso de 10 posiciones a comparación del 2019.
En este rubro, Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca y Corea del Surlideran de manera indiscutible. A nivel latinoamericano, nuestra posición mejora, pues ostentamos el quinto lugar detrás de México, Chile, Colombia y Costa Rica en ese orden.

Cabe precisar que los resultados de este apartado se basan en aspectos como iniciar un negocio, tratar con permisos de construcción, obtener electricidad, registrar propiedades, obtener crédito, proteger a los inversionistas minoritarios, pagar impuestos, comerciar a través de las fronteras, hacer cumplir los contratos y resolver la insolvencia.
Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top