0
El método de la avalancha apunta a pagar primero la deuda que tiene la mayor tasas de interés. ( Foto: GETTY IMAGES)

Para tener resultados optimistas en sus negocios, es necesario, desde inicio del año, tener en claro sus ingresos (capital de trabajo) y sus gastos (inversión).
Es decir, para caminar sin dificultades en el año, es importante saber qué presupuesto tiene para agrandar sus negocios y ser más competitivo en el mercado en el cual desarrolla sus actividades.

Según Fiorella Gómez-Sánchez, directora comercial de la red social empresarial Gasocket Perú, el primer mes del año, el emprendedor puede determinar el crecimiento o caída de su negocio.

Al respecto, dio cinco recomendaciones para iniciar bien el año contable 2020.

Revisa el plan de negocios 2020. Es bueno tener en cuenta las proyecciones financieras y costo de operaciones planteados para este nuevo año. Con ello, un contador puede asesorarlo antes de tomar una decisión.

Lleve su contabilidad de forma integral

Se debe mantener al día los informes periódicos de la contabilidad. Es decir, las inversiones, los ingresos, los egresos y las deudas. Ello ayudará a la estabilidad financiera de su emprendimiento, por tanto, a tomar mejores decisiones.

Prevea sus declaraciones tributarias

Para evitar multas e intereses que puedan perjudicar la economía de su emprendimiento, es necesario programar, con anticipación, las fechas de presentación de documentos tributarios ante la Sunat.

Bancarice todas sus operaciones

Es indispensable exigir que sus proveedores entreguen boletas, facturas o comprobantes de pago bancarizados, para que las entidades de supervisión del Estado puedan identificar el origen y destino del dinero.

Implemente la facturación electrónica


El uso de esta herramienta digital permite reducir costos y facilita el cálculo de los impuestos. Además, transmite seguridad a los bancos y financieras a la hora de evaluar algún préstamo o financiamiento que pueda necesitar.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top