0

El presidente Martín Vizcarra afirmó que se pondrá énfasis a la masificación del gas natural, a nivel nacional, dando prioridad al Proyecto Siete Regiones, iniciativa con la que se llevará combustible económico y amigable con el ambiente a Cusco, Apurímac, Puno, Junín,Ayacucho, Huancavelica y Ucayali.
El proyecto Siete Regiones es sumamente importante porque el acceso al gas natural mejorará la calidad de vida de los peruanos”, señaló el mandatario durante la ceremonia de presentación del Portafolio de Proyectos 2020 – 2021, a cargo de Proinversión.

AL respecto, el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, adelantó que se estima entregar en adjudicación ese proyecto, entre marzo y abril, el mismo que demanda una inversión de $ 200 millones y beneficiará a unos 110 mil hogares.
De esta manera, se busca ampliar el número de ciudades que tengan el servicio de gas natural en los domicilios, considerando que, en la actualidad, mayormente llega a Lima y Callao, de un total de 1.1 millones de conexiones domiciliarias en todo el Perú, hasta el 2019.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, afirmó que se está trabajando para que el proyecto se concrete lo más rápido posible.

En la actualidad, el mayor productor de gas natural es Pluspetrol, con el Lote 88 de Camisea (Cusco), que lo envía a Lima, a través del ducto que administra Transportadora de Gas del Perú (TGP), hasta el City Gate (Lurín), desde donde Cálidda se encarga de distribuirla a los hogares de Lima y el Callao.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top