0

La estafa funciona de esta manera: el supuesto organizador de un evento VIP llama a la víctima para decirle que ha ganado entradas gratis para un concierto o espectáculo. Después dice que le envió un código SMS y le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos.

“Sin embargo, lo que la víctima no sabe es que en realidad esos seis números son el código de verificación de su cuenta de Whatsapp. Al compartir ese código, el criminal tomará control de la cuenta”, advierte Fabio Assolini, analista sénior de seguridad en Kaspersky.

Recomendaciones

El especialista recomienda solicitar que los usuarios eliminen su número de celular de las listas de identificación de llamadas. 

“Cuando sea posible, evita el uso de la autenticación de doble factor por SMS, optando por métodos más seguros, como códigos de un solo uso”, agrega.

Con la opción de seguridad biométrica, los usuarios podrán desbloquear la aplicación únicamente con su huella dactilar en los teléfonos Android compatibles. Esta función debe ser habilitada.

Fuente: elperuano.pe     


Publicar un comentario

 
Top