0
ANDINA/Prensa Presidencia

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que los deportistas nacionales que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se han convertido en un referente para todo el pueblo peruano. Vea aquí la galería fotográfica

“Ustedes se han convertido ya en referente de todo un pueblo. Son portadores de sueños, esperanzas e ilusiones”, expresó el Jefe del Estado en ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno. 

Mencionó que para muchos de nuestros deportistas no ha sido fácil llegar adonde lo han hecho y que para sobresalir y obtener medallas necesitaron constancia y tenacidad para superar dificultades, obstáculos y carencias.

“Ustedes han cumplido con el Perú, ahora toca al Estado cumplir con ustedes”, expresó. 

Sostuvo que al reconocer a los medallistas de Lima 2019 no se puede olvidar a toda la delegación peruana integrada por más de 800 atletas, quienes, afirmó el Mandatario, “ya están en el corazón y memoria de nuestro pueblo”. 

Destacó el camino consolidado de las deportistas mujeres, quienes gracias a su tesón y valentía son líderes en sus disciplinas, entre ellas mencionó a Gladys Tejeda, Alexandra Grande y Claudia Suárez. 

El Jefe del Estado también reconoció la labor del presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, quien, refirió, se comprometió con la organización del evento deportivo desde el primer día pese a las dudas, suspicacias y pesimismo de algunos.

“El país entero reconoce tu entrega, trabajo y compromiso. Los Juegos Panamericanos han unido a los peruanos y nos han permitido demostrar a América y al mundo que estamos preparados para organizar grandes eventos”, afirmó. 

Señaló que Lima 2019 ha despertado el interés por actividades deportivas. Por ello, indicó, la infraestructura construida será un legado para la práctica y masificación del deporte en el país. 

“Una vez más agradezco a nombre del país por representarnos tan dignamente, por ser ahora nuestros embajadores, por ser nuestro orgullo, por ser nuestro ejemplo. Muchas gracias por su entusiasmo, por su dedicación y su triunfo”, concluyó.  

Tras el discurso del presidente Vizcarra, los medallistas fueron condecorados con la Orden al Mérito por los Servicios Distinguidos en el grado de Comendador. 

Por último, Alexandra Grande, a nombre de los atletas peruanos, agradeció el apoyo del Gobierno y del presidente Vizcarra, a quien consideró “un hincha más”, porque estuvo presente en los triunfos y también en las derrotas de los deportistas nacionales.

"Estos Juegos Panamericanos han sido magníficos. Gracias, Presidente, por el apoyo, no solo por el reconocimiento, no por hacernos sentir bien, sino por ser un hincha más, por estar en la tribuna, apoyándonos, dándonos energía y estando en los triunfos y al tanto también de las derrotas", expresó.


Grande destacó que los deportistas nacionales dieron todo de sí en su participación y agradeció el respaldo de autoridades, empresa privada y entrenadores, quienes, subrayó, fueron parte del logro obtenido en el evento deportivo celebrado en nuestra capital. 
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top