0
​Cinco consejos para evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año

Con la llegada del fin de año, la Navidad y las vacacionesescolares vienen fechas ideales para viajar fuera de la ciudad, al campo o a la playa, en busca de descanso y diversión con familiares y amigos; pero un minuto de distracción al volante o al cruzar una pista puede tener consecuencias irremediables. Fallas humanas, como el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o cansancio al manejar han ocasionado alrededor del 70 % de los accidentes de tránsito en el Perú durante los últimos años.
Reafirmando su compromiso por promover una cultura de seguridad vial, que permita prevenir y disminuir los accidentes de tránsito, el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), viene difundiendo mensajes de concientización. Estas son las recomendaciones para transitar y conducir de manera segura por las pistas durante esta temporada:
- Antes de subir a un vehículo evite tomar bebidas alcohólicas. Recuerde que una mala decisión puede ser la causa de accidentes mortales. No sea parte de las cifras fatales.
- Revise su vehículo antes de salir. El conductor debe verificar que las llantas estén bien infladas, que no haya fuga de ningún líquido debajo del carro, que las luces estén funcionando. También, debe revisar que los limpiaparabrisas y el surtidor de agua cumplan su función y que los frenos estén bien. Realizando estos detalles evitamos percances en nuestro recorrido.
- No utilice el celular mientras conduce. Si lo hace aumentan las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito o ser el causante de uno. El número de accidentes de tránsito por estar escribiendo o hablando por el celular es cada vez más alto a nivel mundial.
- Respete las señales de tránsito. Es indispensable respetar los límites de velocidad, las luces de los semáforos, sobre todo en las noches donde la visibilidad es menor. No bloquee las intersecciones. De esa forma, se crean nudos de tráfico que, además de originar pérdida de tiempo para los conductores, incrementan los choques menores. Respete y ceda el paso al peatón.
Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe carreteras
- Utiliza el cinturón de seguridad y el asiento para niños. El cinturón de seguridad es el instrumento que le puede salvar la vida y la de sus seres queridos, por eso que no dude en utilizarlo. Si lleva niños menores de 5 años utilice el asiento de retención infantil. Y si son mayores siempre colóquele el cinturón de seguridad. Recuerde que está prohibido llevar niños con estatura inferior a 1.35 cm en el asiento delantero.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe cinturon de seguridad


“Seguir estos cinco consejos es nuestro mejor seguro contra accidentes. Tenga en cuenta que tomar las decisiones equivocadas puede llevarnos a herir alguien que puede ser nuestro familiar, o de alguien que lo quiere y quiere mantener su integridad.”, señala Manuel Vara, vocero del Touring y Automóvil Club del Perú.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top