0
​Programa de reciclaje de papel generará fondos para alimentación de niños peruanos

Más de 2 mil niños que han perdido el cuidado de sus familias podrán recibir alimentación completa y gratuita gracias al reciclaje de papel en nuestro país.
El programa “Recíclame, cumple tu papel” busca  fondos para la alimentación de miles de niños de Aldeas Infantiles SOS y al mismo tiempo fomentar la conservación del medio ambiente a través de la recolección de papel.
Este programa en alianza de Kimberly-Clark Perú con el grupo El Comercio y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú ayudará a niños y niñas de 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios distribuidos en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancayo.

La dinámica

Aldeas Infantiles SOS apoya con la recaudación de papel a través de los stakeholders y ciudadanos que deseen colaborar, y por todo el papel recaudado Kimberly-Clark Perú realiza una donación con el objetivo de financiar la alimentación completa de los menores.
“A lo largo de estos años hemos logrado alcanzar más de 4 mil toneladas de papel, evitando la tala de cerca de 70 000 árboles y otorgando ayuda a cerca de 10 mil niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Este año, nos gustaría generar un impacto aún mayor para llegar a cubrir el 100% las casas de Aldeas Infantiles SOS Perú, garantizando las becas de alimentación de 5000 niños y afiliando a más de 2000 empresas a la campaña para el 2019.” señaló Marina Riera, Project Manager de Kimberly-Clark Perú.

¿Sabías que en el Perú solo se recicla 1.9% de los residuos sólidos reaprovechables? 

Con tan solo 2 toneladas de papel reciclado se pueden salvar 34 árboles adultos, evitar la emisión de 7 kg de CO2, ahorrar 160 m3 de agua y ahorrar 13600 kw/ h de energía.

Gracias al programa “Recíclame, cumple tu papel” también se puede lograr que 5 niños de Aldeas Infantiles SOS reciban alimentación completa durante un mes.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top