0
Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según resultados de la ONPE al 98.78%

El postulante por Acción Popular es el virtual nuevo alcalde de la capital con el 36.19% de los votos
El postulante por Acción Popular, Jorge Muñoz, es el virtualalcalde de Lima con un 36.19%, según los resultados oficiales al 98.78% que anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).





Con estos resultados, Jorge Muñoz se convierte en el sucesor del saliente burgomaestre Luis Castañeda Lossio. El segundo lugar lo ocupa Daniel Urresti, candidato de Podemos por el Progreso del Perú con 19.61%.
En tanto,  Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura ocupa el tercer lugar 8.83%. Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano obtuvo 4.48%. En quinto lugar se encuentra, Ricardo Belmont de Perú Libertario con 3.87%, según resultados de la ONPE.

NOTA PREVIA

Tras los comicios de hoy domingo 7 de octubre en el que más de 24 millones de peruanos eligen a 12,966 autoridades regionales y municipales, de los más de 115 mil candidatos, se informó que los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE) se conocerán esta noche.
Como se sabe, a las 4:00 de la tarde se emitió el flash electoral a boca de urna preparado por diversas encuestadoras que dan como ganadores virtuales de los comicios, más no oficiales.
La ONPE informó más temprano que dejó totalmente listo su Sistema de Cómputo Electoral para procesar y consolidar los resultados de las elecciones regionales y municipales.

Puesta cero

A las 7:00 de mañana el organismo electoral realizó la llamada “puesta a cero” en los servidores nación y en los servidores de los 94 centros de cómputo instalados en cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), encargadas de ejecutar los comicios.
La puesta a cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de todo registro de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores y la emisión de reportes que así lo evidencia.
La actividad se ejecutó en el auditorio de la sede central de la ONPE, con la presencia de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones y representantes de la Defensoría del Pueblo,observadores (nacionales y extranjeros), así como personeros de las organizaciones políticas participantes.
La ONPE ha habilitado un total de 94 centros de cómputo, a nivel nacional, en igual número de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
 ONPE deja listo su Sistema de Cómputo Electoral

Procesamiento de actas

El centro de cómputo es un ambiente en cada ODPE para procesar las actas electorales y cuenta con áreas especiales, de acceso restringido, acondicionadas para los personeros y observadores. Desde allí, se permite observar las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento.

Hay que tener presente que para elegir a las más de 12 mil autoridades, la ONPE aplicó el Sistema de Voto Electrónico Presencial (VEP) en 5,881 mesas y el Sistema de Escrutinio Automatizado en 2,963 mesas, mientras que en 72,096 se usó el voto convencional.

Publicar un comentario

 
Top