0
Conoce los mejores negocios rentables en Perú

Los negocios más rentables en Perú que requieren poco presupuesto están centrados en gastronomía, turismo, desarrollo de aplicaciones, venta de productos para niños, servicios de estética y limpieza. A continuación conoce los detalles de cada uno de los negocios.
Si está pensando crear tu negocio echa un vistazo a los pasos para constituir una empresa en Perú.

1.- Centros de estética (Spa)


Para comenzar con un negocio de estética no se necesita un distrito específico, puedes abrir  en cualquier distrito. Sólo debes estar en un lugar transitado. El espacio mínimo que puedes ocupar es de 5 metros de largo y 5 de ancho. Los costos del alquiler del espacio pueden variar según el distrito de 600 a 1300 soles mensuales. En el equipo para el salón de belleza la inversión mínima es de 1500 soles. A este presupuesto sumamos el alquiler del local y en total debes contar con 2800 soles de presupuesto. Aparte debes tener un presupuesto para sacar los permisos de la licencia de funcionamiento de la municipalidad. 
Servicios estrella de una estética: Los servicios más rentables de una estéticas son el maquillaje, pedicure, depilación y masajes
 

2.- Restaurantes de comida saludable

Primero debes conseguir un local cerca a las empresas que tienen más 30 empleados. No importa el distrito sino la cercanía a la conglomeración de las empresas. Luego de conseguir el lugar puedes vender la comida saludable con el servicio de delivery o el menú en el mismo local. Para abrir este negocio necesitará un capital mínimo de 4000 soles aproximadamente. A parte de vender la comida saludable puedes vender productos naturales en tu restaurante. Bastará una vitrina lleno de productos con sus respectivos precios.
 

3.- Servicios y productos para fiestas infantiles

Para brindar el servicio y productos para fiestas infantiles sólo necesitas un Fanpage y luego hacer tus diseños y mostrar a través de los vídeos e imágenes los servicios y productos. Ojo, el precio que manejas es importante. Para abrir este negocio primero debes cotizar. Necesitan un almacén para los productos (lo puedes guardar en tu casa, no es necesario el alquiler). En el caso de los servicios necesitas los parlantes, micrófonos, una laptop, luces, una o dos bailarinas, un payaso y música para la hora loca. La inversión mínima es de 5 mil soles aproximadamente.
 

4.- Servicio de fotografía para recién nacidos y/o embrazadas

Necesitas un espacio de 6 metros cuadrados para habilitar un estudio de fotografía y además debes tener tus locaciones fijas al aire libre, ya sea una playa o algún parque. Los materiales que necesitas son una cámara semiprofesional, trípode, pantallas reflectoras, sombrillas, flash de estudio, flash externo, fotómetro y luz continua.
El presupuesto para iniciar con este negocio es aproximadamente 4500 soles (incluye cámara semiprofesional)
 

5.- Tienda de ropa para niños 

Para este negocio necesitas un local cerca a un mercado o lugar concurrido y como plus debes ofrecer un regalo por la compra de un producto. Para  impulsar el negocio puedes regalar juguetes para los niños que no demanden una pérdida para el negocio. Promociona las ofertas a través de la redes sociales para llegar a tu entorno. Recuerda que la venta online de los productos están en tendencia en Perú.
 

6.- Turismo gastronómico

El primer paso para abrir este servicio el seleccionar los mejores restaurantes que ofrecen los platos típicos de Perú y contactarse  con el área comercial. Llegar a un acuerdo con el área de ventas o con los dueños de los restaurantes para ganar un porcentaje de comisión por llevar los clientes. Puedes alquiler un bus según la cantidad de clientes que tengas y hacer un tour gastronómico en Lima o en el interior del país. 
Recomendación: maneja tarifas justas para que puedas ganar más clientes.
 

7.- Venta de comidas en coche

Necesitas una combi en buenas condiciones y adaptar las parrillas de cocina y el almacén de los productos en un minibar. Puedes vender salchipapas, sándwich, pollo broaster, alitas o comidas saludables. Los lugares donde puedes tener mayor clientela son las universidades y colegios.
 

8.- Desarrollo de Aplicaciones

Para comenzar como empresa con el desarrollo de las aplicaciones, primero debes desarrollar una aplicación para un nicho que genere valor y entre se haga conocido, debe tu producto estrella y luego entrar a la formalización de tu empresa, este paso es importante porque te servirá el agilizar los contratos y pagos con cualquier tipo de de empresa. Realiza un eventos importante en alianza con algunas universidades sobre el desarrollo de las aplicación para que mejorar el branding de la empresa. 
Este tipo de empresa necesita dedicación en cuanto al tiempo si eres programador o contratar a una persona para que ejecute tus ideas.
 

9.- Servicios de limpieza de casa


Este tipo de negocio es para las personas que poseen un capital regular, porque el primer paso es invertir en el personal administrativo y luego en los personales de limpieza. El servicio debes ofrecer a grandes empresas o a casas, si estás iniciando con poco presupuesto es recomendable comenzar por el servicio de limpieza de casas. Los distritos donde puedes operar son: Miraflores, San Isidro, La Molina, San Borja, San Miguel, Jesús María, Barranco y Magdalena.

Fuente: diariocorreo.pe 



Publicar un comentario

 
Top