0
¿Cómo saber si una moneda de 5 soles es falsa? (FOTOS)

Pese a estar en circulación desde octubre del 2016, muchas personas siguen sin poder identificar la moneda de 5 soles, la cual cuenta con un diseño más complejo que se utilizaba antes de esa fecha.
Ante tanta confusión, es importante preguntarse ¿Cómo saber si una moneda de cinco soles es falsa?
Según El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la forma más efectiva de verificar la originalidad de esta moneda es revisando los detalles, los cuales se encuentran ubicados de determinada manera por motivos de seguridad.

En el reverso


 

En el reverso de la moneda de cinco soles, se halla el Escudo Nacional, el cual contienen gran variedad de detalles que pueden ayudar a verificar la originalidad de la moneda.
Lo principal es observar que tanto la cornucopia y la vicuña cuentan con líneas que las identifican.
En el caso de la conucopia, esta tiene líneas verticales, mientras que la vicuña tiene líneas horizontales, que por lo general, siempre deben estar nítidas.
Asimismo, el Escudo Nacional debe ocupar casi todo el diámetro del núcleo dorado de la moneda y, a su vez, debe contar con la leyenda "Banco Central de Reserva del Perú" y el año de acuñación.
Un último detalle importante es que la última modena en la cornucopia debe ser redonda, mientras que las monedas falsas suelen estar aplanadas.

En el anverso



Uno de los consejos principales es observar que se encuentren las ocho líneas en forma de zigzag en sentido vertical, ubicadas al lado del número de la moneda. También, al lado del "Ave Fragata" se debe buscar la palabra "Perú" en micro texto, la cual se repite ocho veces.
Finalmente, se debe hallar la palabra "SOLES" y debajo de ella, el logotipo de la Casa Nacional de la moneda.

Otro detalle es el desgaste de moneda, dado que las monedas originales no deben tener óxido. Finalmente, lo más recomendable es observar todos los detalles ya mencionados. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top