0
Imagen relacionada

Según data de la Asociación Automotriz del Perú, se colocaron 270 mil unidades de estos vehículos menores
La motocicleta es una gran alternativa para muchos residente de Lima Metropolitana, que en la actualidad soporta un intenso tráfico vehicular, que dificulta el desplazamiento de los autos y otros vehículos mayores.
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que en el 2017 se vendieron más de 270 mil vehículos menores (motos y mototaxis), registrando un incremento de 3.3 % con relación al año anterior (260 mil unidades), según señaló el Portal Neoauto.
Señala que esa cifra supera las ventas de autos nuevos, que el año pasado cerraron en más de 180 mil unidades, lo que hace una diferencia de 34.8 % a favor de los vehículos menores.
Para Daniel Byrne, gerente de Neoauto, el mercado de vehículos muestra una variación interesante, considerando que en años anteriores, Lima era líder absoluto del mercado de autos y motocicletas, mientras que en la actualidad hay una gran demanda en el interior del país, casi tan igual como en la ciudad capital.
“La motos son una excelente opción de transporte gracias a su simplicidad de manejo y estacionamiento, bajo consumo de combustible, dimensiones cortas, mínimo espacio en garaje, fluidez de tránsito, precio accesible y una gran versatilidad en varios aspectos. Es ideal tanto para la capital, en especial para el tráfico limeño, y también para el interior del país, donde debido al clima y los suelos existen zonas donde sólo tienen acceso las motos”, agregó.
Por otro lado, Neoauto señala que dentro de las marcas con mayor acogida en el mercado se encuentran: Bajaj con el 12.4 % de ventas en el 2017, seguida por Zongshen con el 7.7 %, Lifan con el 4.4 % y Yamaha con el 4.1 %.

En tanto, la tendencia para este 2018 sigue siendo la misma. A enero, Bajaj se mantiene líder con el 13.8 % de participación en el mercado, Zongshen con el 8.4 %, Yamaha con el 4.8 % y Lifan con el 3.9 %.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top