0
5 razones para mantener tu estado de cuenta de forma electrónica

Solicitar que tu estado de cuenta llegue a tu correo es gratuito, a diferencia de pedirlo en forma física.

A fines del año pasado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP(SBS) modificó el reglamento de tarjetas de crédito para que las entidades financieras envíen obligatoriamente los estados de cuentapor medios electrónicos. Solo en el caso de que el cliente lo solicite, este documento debe enviarse de manera física.
Aquí te decimos cinco razones para que mantengas tus estados de cuenta via e-mail, sin recibirlos en papel.
1. Porque hay que estar en sintonía con la era digital. Hoy puedes acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a tu información financiera a través de la banca por Internet o una app desarrollada por tu banco. Gracias a la tecnología, muchos servicios  para los que antes estabas obligado a ir a una agencia se pueden hacer desde tu celular, computadora o mediante cajeros. Recibir el estado de cuenta de la tarjeta de crédito por e-mail es el primer paso para comenzar a familiarizarte si es que todavía eres un cliente que desconfía demasiado.
2. Eliminas una espera innecesaria. Antes por una demora del servicio de correo o mensajería era posible que no llegara a tiempo tu estado de cuenta físico, y si además eras desordenado no ibas a estar seguro sobre cuánto pagar en el mes ni cuándo era el último día.
En cambio, por correo electrónico tu estado de cuenta no se extraviará y siempre llegará a tu bandeja de entrada. Otro riesgo eliminado con el estado de cuenta electrónico es que por error otra persona no recibirá tu estado de cuenta físico.  Tu información financiera debería ser siempre privada. Incluso para acceder a ella en el e-mail que te envía el banco se suele pedir una contraseña o tu número de DNI para que abras el archivo.
3. Puedes organizarte. Al recibir tus estados de cuenta en formato PDF puedes llevar un mejor control de tus consumos y saber cómo se mueven tus gastos cada mes. Puedes guardar estos archivos tal como están en una carpeta o transferir la información a una plantilla de Excel. Así planificas y corriges sobre la marcha si ves que estás gastando mucho en algo que se puede evitar.
4. Porque es un servicio gratuito. Al contrario si solicitas recibir tuestado de cuenta impreso se te cobrará un monto adicional por el envío a domicilio.

5. Porque ya no te llenarás de papeles. Tanto las entidades financieras como los clientes deben esforzarse por ser responsables con el medio ambiente. En un momento en el que se necesita ahorrar recursos y evitar una alta contaminación, el menor consumo de papel es un valioso aporte.
Fuente: elcomercio.pe    

Publicar un comentario

 
Top