0
Jóvenes en edad laboral. INTERNET/Medios

El desempleo juvenil es una realidad a nivel mundial. Cada generación de jóvenes que acaba los estudios se enfrenta a obstáculos cada vez más grandes para acceder al mundo laboral.

El grupo Adecco abre las inscripciones de su programa "CEO por un mes", una oportunidad para los jóvenes de todo el mundo que están buscando nuevos desafíos y experiencia laboral.

Además, debido a los avances tecnológicos se han creado empleos que requieren capacidades y competencias nuevas cada vez más específicas. 

Por tal motivo, los sistemas educativos han empezado a centrarse en las habilidades técnicas y digitales, los Gobiernos están implantando más cursos de formación profesional y las empresas se esfuerzan para proporcionar oportunidades de formación y aprendizaje a través de prácticas laborales.  

¿Están preparados profesionalmente?


Los jóvenes peruanos tienen la capacidad para convertirse en excelentes CEO, pero hay que entender que para lograrlo es necesario desarrollar algunas competencias con base en la experiencia.

Por ejemplo, durante el 2017 fue el de Valeria Meléndez, que gracias a lo aprendido durante su experiencia con CEO por un mes en Adecco logró posicionarse entre las 5 mejores CEO del grupo Adecco a nivel global.

Adecco considera que entre las habilidades que se deben trabajar para convertirse en CEO los jóvenes deben tomar en cuenta lo siguiente:

- Agilidad para aprender

- Resolución de problemas complejos.

- Habilidades de análisis y comunicación.

- Enfoque al cliente e innovación.
 ¿Cómo participar en el programa CEO por un mes?

Podrán participar del proceso de selección todos los jóvenes mayores de edad, estudiantes universitarios de los últimos años o recién graduados que dominen el idioma inglés y tengan conocimientos de un tercer idioma, registrándose a través de la página web Adecco Way To Work. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de abril.

El puesto incluye un sueldo, el cual tiene como finalidad ayudar a financiar la formación y el desarrollo del candidato que resulte elegido. Los “CEO por un mes” seleccionados recibirán orientación continua y oportunidades profesionales de Adecco Group a través del grupo de exalumnos. 

Fuente: andina.pe  


Publicar un comentario

 
Top