0
Predicador evangélico gana la primera vuelta de las elecciones costarricenses

Fabricio Alvarado (FA), predicador evangélico, ha sido el ganador de la primera vuelta de las elecciones en Costa Rica, y llega al primer puesto con el 24,8% de votos, seguido de Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), con 21,6%
El candidato evangélico Restauración Nacional (RN), define una posición en la política costarricense muy conservadora, cuyo auge se pronunció tras la alianza entre agrupaciones evangelistas y católicas en contra del progresismo de candidatos como Carlos Alvarado, quien se muestra a favor de los derechos homosexuales
Según la BBC, el escenario político costarricense sufrió un cambio abrupto tras la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde se solicitó a todos los países que forma parte de esta, que establezcan el matrimonio igualitario como un derecho fundamental. 
El rechazo social y los debates sobre la ideología de género,elevaron la popularidad de este partido y la de Fabricio Alvarado, quien es un férreo opositor de las libertades sexuales. 
FA, no solo es un candidato político, también fue periodista para medios locales como CBN y el programa de noticias Repretel. Además, es músico y presume su voz en las canciones evangélicas que compone. 

La segunda ronda se propiciará el 1 de abril, y establecerá de manera definitiva quién llegará a la presidencia de Costa Rica. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top