0
Exportadores podrán participar en 17 ferias y misiones comerciales en el 2018

Asociación buscará que comerciantes peruanos lleguen a nuevos consumidores

A fin de llegar a nuevos mercados y penetrar más en los ya existentes, la Asociación de Exportadores (ADEX) organizará y promoverá la participación de pequeños, medianos y grandes exportadores en 17 ferias y misiones comerciales en el exterior, principalmente en países de Sudamérica y Asia.
El presidente del gremio, Juan Varilias, refirió la importancia de identificar más nichos de mercado y compradores. “Los principales destinos de nuestra oferta con valor agregado son EE.UU. Países Bajos, Ecuador, Chile, Colombia y España, pero hay que seguir diversificando”, comentó. Añadió que Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Rusia y Sudáfrica, llegan a nuevos nichos de consumidores (alimentos saludables, orgánicos, conveniencia), para lo cual los exportadores peruanos están innovando. “Otros nuevos mercados son Dinamarca, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos, en los que se observan crecimientos de hasta tres dígitos”, dijo.
En ese sentido, se organizará una misión comercial a la Expocomer de Panamá, entre el 28 de febrero y 03 de marzo próximo, y dos misiones comerciales en Ecuador, en este caso para empresas metalmecánicas. “Esta misión es muy importante pues ayudará a consolidar la oferta de ese sector que se está recuperando lentamente”, opinó Varilias.
La gerencia de agroexportaciones del gremio liderará la participación peruana en una feria a realizarse entre el 24 y 27 de abril próximo en la feria Food & Hotel Asia (FHA) de Singapur, donde se espera a 3,189 expositores internacionales de 71 países y a más de 47 mil visitantes profesionales. También se coordinarán misiones comerciales a Corea del Sur, del 01 al 04 de mayo (feria Soul Foods), a Brasil, del 07 al 10 de mayo (feria APAS), Tailandia del 29 de mayo al 02 de junio (feria Thaifex) y China del 16 al 18 de mayo) (Sial China).

Los empresarios del sector flores podrán asistir en el mes de noviembre a la Feria Internacional de Floricultura (IFTF) en Países Bajos. Es uno de los certámenes más importantes de la floricultura y es visitada por miles de consumidores y mayoristas. Asimismo, se realizará una misión a la ‘FHC Shanghai’ en China, para los empresarios de alimentos y bebidas.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top