0

La fiebre del fútbol, generada por las expectativas de una probable clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, está impactando en la economía para bien.
De acuerdo con la encuesta que realizó el Banco Central de Reserva (BCR) a un grupo de 40 empresas del sector comercio, el 23% incrementó sus ventas, según informó el gerente central de Estudios Económicos de esta entidad, Adrián Armas.
POSITIVO. Indicó que el 23% de esas empresas identificó directamente el efecto positivo de los partidos que está disputando la selección peruana de fútbol.
“Un 23% de los encuestados considera que hubo aumento de las ventas en el sector comercio por efecto de los partidos recientes de la selección peruana de fútbol”, precisó en una teleconferencia en la que dio detalles del programa monetario de noviembre 2017.
Armas señaló en el sector comercio se ha identificado un mayor entusiasmo, reflejado concretamente, por ejemplo, en la venta de camisetas (el gran ganador es Gamarra).
ECONOMÍA. Armas también se refirió al desempeño de la economía, destacando que se recupera desde el tercer trimestre (julio, agosto, setiembre), principalmente por un mejor comportamiento de la actividad no primaria, como la construcción, que es gran demandante de mano de obra.
“Se está recuperando (la economía), pero aún está por debajo de su potencial (crecimiento)”, comentó al tiempo de ratificar el estimado de crecimiento económico del 2017, según el BCR, de 2.8%.
Agregó que en el cuarto trimestre también tendrá un mejor desempeño, impulsado además por una mayor demanda interna (más compras de privados y público), por una recuperación de la actividad primaria (pesca, principalmente).
Explicó que la inversión pública o un mayor impulso fiscal ha sido determinante para mejorar aún más el desempeño de la economía, la cual se espera que crezca aún más en el 2018, en un 4.2%.
Empresas. El BCR destacó el aumento de la confianza empresarial por el desempeño de la economía peruana, importante en la generación de empleo.
crezca aún más en el 2018, en un 4.2%.


Empresas. El BCR destacó el aumento de la confianza empresarial por el desempeño de la economía peruana, importante en la generación de empleo.

Publicar un comentario

 
Top