0
PPK a la selección peruana: No esperemos otros 36 años para clasificar a un Mundial (VIDEO)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió en Palacio de Gobierno al entrenador Ricardo Gareca y a integrantes de la selección peruana de fútbol y los felicitó por haber logrado la clasificación al Mundial Rusia 2018.
"Felicitaciones a todos los jugadores por este gran logro (...) gracias a todos, es un momento de orgullo para el Perú. La última vez que pasamos a un Mundial fue cuando yo era ministro de Energía y Minas hace 36 años, no esperemos otros 36", indicó el Jefe de Estado en compañía de la premier Mercedes Aráoz.
 
Pedro Pablo Kuczynski consideró que le irá "magníficamente bien" a la "blanquirroja" en Rusia 2018, a pesar de lo complicado de los horarios de los seleccionados y de lo lejano de la Copa Mundial.
"Estoy seguro que vamos a triunfar, que nos desempeñaremos con honor y victoria. Les agradezco que compartan este momento acá con nosotros", expresó el mandatario peruano.
 

A la cita del mandatario Pedro Pablo Kuczynski asistieron algunos integrantes de la selección peruana, ya que muchos viajaron al exterior para reincorporarse a sus respectivos clubes. De esta manera, estuvieron presentes Aldo Corzo, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Miguel Araujo y Wilder Cartagena.

 

Como se recuerda, la selección de Perú se adjudicó frente a Nueva Zelanda el último cupo para el Mundial de Rusia 2018 y completó el elenco de las 32 selecciones clasificadas para la cita mundialista.
Los peruanos derrotaron por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima a All Whites en el partido de vuelta de la repesca intercontinental que enfrentó a ambas selecciones, tras haber igualado sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington.

La Blanquirroja será la quinta representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y acompañará en la Copa del Mundo a Argentina, BrasilColombia Uruguay, que obtuvieron la clasificación en los meses anteriores.

Publicar un comentario

 
Top