0


Lima, jun. 26. Hoy se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, y el Perú es un país privilegiado porque más del 60 % de su territorio está conformado por bosques tropicales y, por ende, alberga una vasta fuente de recursos naturales como agua, plantas medicinales, fauna, entre otros.

Por este motivo conozca cinco datos importantes que debes conocer sobre la importancia de los bosques en el Perú:

 

 


1. Bosques amazónicos, fuente de recursos. En el Perú existen aproximadamente 20 millones de hectáreas de bosques y otros ecosistemas, que aportan cada año más de 1,000 millones de dólares a la economía nacional en productos forestales no maderables, belleza escénica, entre otros, según el Ministerio del Ambiente (Minam).

2. Es la despensa del mundo. Los bosques proveen de frutos y gran variedad de plantas comestibles. Sin embargo, los beneficios más valiosos que se obtienen de los bosques son los servicios como la protección del suelo de los efectos del agua, la temperatura y el viento, así como la regulación del clima.

 

 


3. Perú en los primeros lugares. El Perú es el segundo país con mayor cobertura de bosques amazónicos en América Latina y figura entre los diez países en el mundo con mayor superficie de bosque.

 

 

4. Gran pulmón del Perú. Gracias a su gran extensión, los bosques tropicales amazónicos en el Perú representan una reserva importante de carbono del mundo, cada hectárea alberga 380 toneladas de CO2.


5. Gran variedad. En el Perú existen 42 tipos de bosque agrupados en tres grandes bloques que son los Bosques Húmedos de la Amazonía (53.9 %), Bosques Secos (3.2 %) y Boques Andinos (0.2 %).


Fuente: andina.com.pe

Publicar un comentario

 
Top