0
Cómo ser confiable para acceder a un crédito

Tener un positivo historial crediticio permite acceder a diversos productos financieros, entre ellos un crédito, mucho más a los que se ofrecen en internet, según holaandy.com, plataforma online dedicada a esta actividad ofreciendo montos menores.
En ese sentido, holaandy.com recomienda siete pasos para construir un buen historial crediticio, el mismo que otorgan las centrales de riesgo:
Puntualidad. Cuando recibe un crédito, la entidad financiera le entrega un cronograma de pago, dividido en cuotas, para que planifique sus pagos y hacerlo a tiempo, evitando caer en retraso, por tanto, hacer pagos adicionales.
Calificación. Debe procurar estar al día con sus pagos, para que cuando solicite un préstamo, se corrobore su buen comportamiento de pago.
Estar al día. Cuando se retrase en el pago de alguna cuota de un servicio o préstamo, se registra en las centrales de riesgo, por lo que es recomendable seguir pagando su deuda de forma puntual para mejorar el perfil crediticio.
Informarse. Antes de acceder a algún producto financiero o préstamos online, se debe asegurar tener la capacidad de pago para no afectar su presupuesto mensual. Es preciso informarse del monto de la cuota mensual.
Contingencia. Es recomendable tener un fondo extra para resolver contingencias (emergencias de salud, sobre todo).
Responsable. Priorice compras de bajo monto, con cuotas menores, porque sobreendeudarse puede hacerle caer en mora y ser reportado como mal pagador en las centrales de riesgo.

Informarse. Es bueno pedir su historial crediticio, porque si está reportado como mal pagador, puede trabar su búsqueda de trabajo, crear empresas, y comprar inmuebles o alquilarlos. Puede pedir el reporte de su calificación crediticia, de forma gratuita, en el portal de información al usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Fuente:  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top