0
Resultado de imagen para Países Europeos Redoblan Interés En Productos Pesqueros Peruanos

Lima, abr. 30. El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, señaló que redoblaron su interés en los productos pesqueros del Perú.

“Francia, España, Italia, Países Bajos, Alemania y Bélgica, han comprado productos pesqueros para consumo humano por 300 millones de dólares durante el 2016”, subrayó.

En su participación en la European Seafood Exposition en Bruselas, Bélgica, percibió el ánimo de los empresarios europeos del sector pesquero a comprar más productos peruanos, tal como las estadísticas ya lo evidencian.

En ese sentido, precisó que las exportaciones pesqueras de consumo humano de Perú a los países europeos durante el primer bimestre de este año alcanzaron los 50 millones de dólares, cifra superior en más de 50% a lo exportado en el mismo periodo de 2016 (30 millones).

El Perú participó en el Foro Super Foods en Bruselas, Bélgica, donde presentó la diversidad de productos a bases de anchoveta, jurel, atún, caballa, conchas de abanico, trucha, paiche y perico.

Este evento se realizó en el marco de la European Seafood Exposition, la más importante del viejo continente, en la que participaron autoridades del sector y una veintena de empresas de pesca y acuicultura para consumo humano.  

Anchoveta
Miranda Eyzaguirre destacó la presencia milenaria de la anchoveta “como recurso que sustentó la vida y la economía de los habitantes de las culturas prehispánicas”, las mismas que pescaban anchoveta y generaban sus ingresos con el comercio de peces y mariscos.

En ese sentido, resaltó que los mencionados alimentos gozan de aceptación por su calidad en los mercados europeos ante los cuales se pueden ofrecer las garantías de sostenibilidad e inocuidad.

“Los peruanos de hoy debemos nutrir a nuestros hijos como lo hacían los habitantes de Caral (norte de Lima), así como de otras culturas precolombinas y desaparecer las cifras de desnutrición y anemia infantil que nos azotan”, señaló.

Asimismo, refirió que el uso de la anchoveta para consumo humano debe ser una política de Estado.

“Confiamos que en esta administración se consolidará este criterio”, puntualizó.

La delegación peruana que participó en el European Seafood Exposition estuvo encabezada por el ministro de la Producción (Produce), Bruno Giuffra, autoridades y empresarios del sector pesca.


Fuente: andina.com.pe

Publicar un comentario

 
Top