0
La Molina: convierten llantas usadas en maceteros gigantes


La Municipalidad de La Molina inició el programa “Que ruede la vida”, que consiste en reciclar llantas en desuso para convertirlas en maceteros con forma de personajes de cine o televisión y que estarán ubicados en diversas sedes y vías públicas del distrito.
“La mayor importancia de esta iniciativa municipal es que además de fomentar el reciclaje, promueve la participación de adultos mayores, quienes se encargan de elegir y cultivar las especies a sembrar”, resaltó el alcalde Juan Carlos Zurek.
Tras el acopio de neumáticos -de todos los tamaños- estos son trabajados con creatividad hasta que asumen diversas formas como la rana René o los ‘minions’ de la película Mi Villano Favorito.
También pueden terminar como pozos de agua, tazas gigantes u otros recipientes de colores que adornan la vía pública. Se usan llantas de autos, camionetas e, incluso, de motocicleta o carretilla.

Los primeros maceteros se instalaron en la sede del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, CIAM, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Del Corregidor, que cuenta con dos mil integrantes. En ese lugar, un grupo de adultos mayores se encarga de su cuidado como parte de parte de las actividades que realizan diariamente.
La Molina: convierten llantas usadas en maceteros gigantes

Publicar un comentario

 
Top