0
Alicorp obtuvo casi el doble de ganancias al cierre del 2016

Alicorp, la mayor empresa peruana de alimentos, obtuvo S/302,1 millones en utilidades netas al cierre del 2016, un 91,9% más respecto al ejercicio del año previo, es decir, casi el doble lo ganado el 2015.  
De esta forma, la compañía consiguió cumplir con los compromisos trazados en cuanto a márgenes y reducción de deuda, destacó la firma en un comunicado. 
Pese a la desaceleración del sector consumo en los mercados de la región, las ventas de Alicorp crecieron un 0,7% interanual a S/ 6.629 millones. El  volumen movilizado alcanzó las 1.743 toneladas.
DESEMPEÑO DE CONSUMO MASIVO EN PERÚ
La división de Consumo Masivo en Perú de Alicorp anotó ventas por S/ 2.500 millones, un 3,1% más respecto al 2015, debido a su estrategia de posicionamiento de mega marcas así como por el fortalecimiento de la gestión en el punto de venta.
Así, las categorías que más crecieron fueron jabones de lavar, detergentes, salas y aceites domésticos, con incrementos de 9%, 7,6%, 7% y 3,4%, respectivamente.  
A la par, la división de B2B movió S/ 1,512 millones, un avance interanual de 3.6%. "El crecimiento fue impulsado por las plataformas de Food Service (+7.8%) y Grandes Industrias (+12.0%)", explicó Alicorp.
Con un avance marginal, el negocio de acuicultura de la compañía logró ventas por  S/ 1,430 millones, una subida interanual de 0.9% explicada por  las colocaciones de alimento balanceado para camarones, que crecieron 6,6%.
DESEMPEÑO DE CONSUMO MASIVO INTERNACIONAL 
La división de consumo masivo internacional tuvo ventas por S/1.185 millones, un retroceso de 7,4% respecto al año previo. De acuerdo con Alicorp, la inflación elevada en Argentina afectó la capacidad adquisitiva del consumidor y terminó contrayendo el mercado de consumo masivo.


ENDEUDAMIENTO
La empresa peruana señaló que como parte de su estrategia financiera continuaron reduciendo sus niveles de endeudamiento. Así, la deuda neta se acortó en S/624 millones. Esto produjo que el ratio de deuda neta sobre EBITDA (beneficios antes de intereses, amortizaciones y depreciaciones, por sus siglas en inglés) sea de 1,66 veces, lo que cumplió la meta establecida a inicio del 2016 de mantener el indicador por debajo de 2 veces. 

Publicar un comentario

 
Top