0

¡Emprende Hoy! Como sabes, si no estás en internet, estás en nada. En un mundo digital, para emprender en el rubro de la venta de productos o promoción de servicios, es clave tener una estrategia de marketing digital, a través de una página web o redes sociales, para potenciar la posibilidad de concretar ventas y llegar a nuevos clientes.


Como siempre nos gusta presentarte a los más capos, buscamos a los Tromes de la startup Crehana, una empresa que ofrece educación online, para que compartan 10 consejos para emprender un negocio digital. Crehana es una startup peruana acelerada porWayra Perú que acaba de recibir una fuerte inversión de parte de Emerge Education, una de las aceleradoras más prestigiosas en educación online del Reino Unido. Crehana, ahí donde la vez, está valorada en 3 millones de dólares.

Ojo, no olvides lo importante que es un  plan de marketing.

Rodolfo Dañino, cofundador y gerente de operaciones de Crehana, comparte sus 10 consejos para emprender en el mundo de los negocios digitales: 

1. Encuentra un problema y una solución real. Todo emprendimiento funciona y logra crecer al agregar valor a otra persona. Hay miles de problemas en la vida cotidiana que se pueden convertir en oportunidades de negocio.
Emprendimientos digitales
2. Encuentra tu pasión. No solo debes encontrar una solución a un problema real. Debes encontrar algo que te mueva por dentro y te permita seguir adelante en los momentos difíciles. “Piensa en lo que quieres lograr, no en lo que quieres ser”.
3. Define a tu público objetivo. Definir a tu público objetivo será crucial para poder construir una solución personalizada. Debes ser capaz de describir a tus clientes como una persona. En Crehana conversamos con al menos uno diario, y cada día conocemos más acerca de sus costumbres y maneras de pensar.
Público en Jirón de la Unión
4. Construye un modelo de negocio escalable. La solución que busques construir debe de ser escalable. Esto significa que puedas atender tanto a 10, 1,000 o 10,000 clientes, sin la necesidad de expandir tu equipo o propios recursos.
5. Busca referencias. ¿Cómo lo hacen en otros mercados? La mayoría de soluciones ya están creadas. Buscar referencias de cómo lo hacen en otros mercados te dará claridad sobre qué se ha hecho y qué no. Lograr conversar con personas que ya están en estas industrias te dará un panorama mucho más claro.
Y, para los que ya poseen un emprendimiento:


1. Presenta tu emprendimiento en un minuto. Si ya tienes un emprendimiento, debes ser capaz de comunicar tu idea de manera clara en máximo un minuto. Debes de aprovechar al máximo las oportunidades de conversar con un inversionista o posible partner.

2. Ejecuta local, piensa global. Si deseas crear una empresa sostenible y grande, debes de actuar en primera instancia de manera local, pero siempre pensando en cómo escalar la compañía de manera regional o global.
3. Mide y trackea todo lo que puedas. Una de las mejores prácticas de todo emprendimiento digital es la capacidad de medir y conseguir la mayor cantidad de data posible. Esto te permitirá tomar decisiones basadas en data real y no en intuición.
4. Define roles en tu equipo. Si bien siempre se empieza con equipos chicos donde todos deben hacer un poco de todo, definir responsabilidades y roles es crucial. Esto ayudará a organizar y avanzar en varios puntos de manera simultánea.
5. Fija metas mensuales. Todo emprendimiento debe pensar en su propio crecimiento. Para lograr esto, debes saber a dónde quieres llegar, y qué métricas necesitarás para estar en cierto nivel. Puedes definir metas para equipos y también para personas.


Ya los sabes Trome, emprender es difícil, pero puede ser más difícil si no piensas tu negocio desde el ámbito digital.

Publicar un comentario

 
Top