0
Xi Jinping volverá a Latinoamérica luego de 2 años.

Visitará Ecuador, luego llegará para la cumbre del APEC y volará hacia Chile. Se refuerzan los lazos comerciales con el gigante del Asia.

Xi Jinping, presidente de China, ha iniciado después de dos años una gira que lo traerá por el Perú para la cumbre APEC y también por Ecuador y Chile desde este 16 hasta el 23 de noviembre.
Según informó la agencia oficial Xinhua, el mandatario salió desde Pekín este miércoles acompañado por una delegación que incluye a Yang Jiechi, consejero de Estado chino y responsable de la política exterior del país, y a varios altos cargos del Partido Comunista de China.
Periplo del mandatario chino. Es la tercera visita de Xi a Latinoamérica desde que llegó al poder hace tres años, tras las de 2013 y 2014, y se centra en países de la costa del Pacífico con los que el gigante asiático mantiene una importante relación económica y política.
Quito será la primera parada en la gira de Xi, quien se convertirá en el primer presidente chino en visitar Ecuador. Después llegará a Perú, donde participará en la cumbre del APEC de Lima que se celebra este fin de semana junto a otros líderes mundiales como los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin.

Chile será el último país al que se desplace Xi, en su primera visita como presidente a un país en el que ya estuvo otras dos veces antes de acceder al cargo, informó la agencia EFE.
El gobierno chino es un importante aliado comercial peruano.

Publicar un comentario

 
Top