0
​Desarrollan la cultura exportadora en Ventanilla

Buscando impulsar el desarrollo empresarial y promover la cultura exportadora en Ventanilla, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la municipalidad de este distritofirmaron un memorándum, que beneficiará a los jóvenes de la jurisdicción.
El presidente del gremio empresarial, Juan Varilias, y el alcalde de ese distrito, Omar Marcos, firmaron el memorándum que permitirá promover el potencial exportador y el desarrollo económico del distrito.
“Ventanilla tiene potencial que aprovechar, hay un mercado para trabajar en tecnificación y desarrollo profesional. Esta alianza marca una ruta de trabajo, cuyos resultados se verán en dos o tres años cuando empiecen a surgir emprendimientos, que generarán puestos de trabajo en beneficio de la población”, señaló Varilias.
Entre las actividades que se realizarán en el marco de ese convenio están cursos, seminarios y talleres, que buscarán brindar al poblador de Ventanilla las herramientas necesarias para que desarrollen actividades laborales en compañías que tengan potencial exportador, además de una bolsa de trabajo para los interesados en el programa.
PREPARADOS. A su vez, el alcalde Marcos dijo que Ventanilla tiene lo que necesita toda empresa: recursos humanos. “Creo que en la medida que trabajemos en este esfuerzo tendremos jóvenes listos para competir en el mercado, además de muchos emprendedores que contarán con el apoyo de ADEX, generando condiciones para que Ventanilla siga creciendo”, agregó.
El acuerdo también permitirá que las empresas que operan en la zona puedan dirigir sus operaciones hacía el sector exportación, mediante programas de promoción comercial, asistencia técnica, difusión de información y capacitación.
A través de proyectos y actividades a realizar en conjunto, se buscará el desarrollo de la exportación y la modernización de la actividad empresarial de la zona.

El objetivo es que estas compañías se vuelvan competitivas y tengan capacidad de elaborar productos con valor agregado, atractivos para el mercado internacional.
Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top