0

Prueba Médica puede elevar cifra de abortos y terminar con los niños con Síndrome de Down
Una prueba de sangre prenatal no invasiva (NIPT), de alta exactitud, que permite identificar si el feto tiene Síndrome de Down en las primeras etapas del embarazo, ha despertado un debate en Reino Unido pues, podría llevar a más abortos y en un futuro, a su virtual desaparición.

El NIPT, presenta una exactitud de 99%, sin riesgo de aborto espontáneo en comparación con las otras pruebas que tenían de 85 a 90% de exactitud y contaban con un resultado de 2.5% de falsos positivos.
Las mayoría de personas tienen 23 cromosomas, pero las que nacen con síndrome de Down se caracterizan por poseer una copia extra del cromosoma 21. Por consecuencia, su desarrollo es diferente y presentan variables de dificultad de aprendizaje junto a complicaciones médicas como problemas de audición, tiroides, intestino y corazón.
A la actriz Sally Phillips le cuesta aceptar la realidad que está viviendo Reino Unido y que los padres no quieran tener a sus hijos con Síndrome de Down. A Phillips le preocupa que su hijo de 12 años vaya a crecer en un mundo donde la gente elige no dar a luz a bebés diagnosticados con esa condición.
"Mi hijo, Olly, ha cambiado mi vida y la de mi familia para bien, se preocupa mucho por todos. Es el único de mis tres hijos que cada día me pregunta cómo estuvo mi día. Es muy cariñoso. Se concentra de verdad en otras personas. Tiene un gran don emocional. Se da cuenta que la gente está mal cuando yo no lo noto.”, declaró la actriz.
Así, cada uno va eligiendo si su hijo vive o no, lo cual no está en nuestras manos decidir. Si se le diagnostican Síndrome de Asperger o Autismo a un niño. ¿Podríamos acaso elegir si vive o no? Si a la madre de Albert Einstein le hubieran dicho que su hijo iba a padecer el Síndrome de Asperger y hubiera decidido abortarlo, no tendríamos al físico más famoso del mundo, ganador del Premio Nobel de Física.
Lo que los resultados del diagnóstico no te dicen es lo feliz y maravillosa que va a ser tu vida con tu bebé, claro, hay dificultades como en toda familia pero, el resultado es más hermoso y con la ayuda de Cristo, todo lo puedes.

Fuente: BBC
Prueba Médica puede elevar cifra de abortos y terminar con los niños con Síndrome de Down

Publicar un comentario

 
Top