0

Para el dueño de la viña Shiloh, Ira Rappaport, los voluntarios proporcionan un servicio vital. “Nunca he visto a nadie levantar uvas tan rápido como ellos lo hacen. Su trabajo es increíble “, dijo a TPS...

En los viñedos de Shiloh, Ofra, Psagot y Har Bracha, un grupo de unos 100 voluntarios cristianos procedentes de los EE.UU., Canadá y otras partes del mundo, estaban presentes para ayudar a los agricultores israelíes con la vendimia esta semana. El grupo era parte de HaYovel, una organización no lucrativa basada EE.UU. que recluta voluntarios para ayudar a los agricultores israelíes independientes.
Paul Docherty, de 58 años de edad, trabajador de la construcción de Seattle, Washington dijo a Tazpit Press Service (TPS) que esta era su cuarta misión voluntaria. “Me encanta venir aquí a las viñas de Silo para podar las uvas y ayudar a los agricultores que viven aquí”, dijo.
Docherty, al igual que todos los voluntarios, han gastado alrededor de tres semanas en Israel y cubrieron los costos de viaje por su cuenta.
“Al ver el agradecimiento de los agricultores, y la conexión con los colonos, es algo que esperamos cada año”, señaló Docherty.
“He leído la Biblia, y sólo ser capaz de visitar Shiloh es una experiencia especial en sí misma. “No soy una mala podadora tampoco”, añadió.
De hecho, las cosechadoras de uva HaYovel son trabajadores serios. De acuerdo con Caleb Waller, los voluntarios cosechan en promedio alrededor de 20 toneladas de uva al día.
HaYovel fue fundado por Tommy y Sherri Waller, y han estado trayendo grupos de voluntarios a Israel desde la fundación de la organización en 2005. Los Wallers tienen 11 hijos, todos los cuales están activos en HaYovel en una variedad de capacidades, desde la cosecha y en el campo de la logística PR y dar una conferencia presentaciones sobre Israel y el trabajo de su organización.
“Nuestra misión es ayudar a los agricultores israelíes con lo que podamos. Les mostramos que no están solos, “Tommy dijo Waller TPS. El 55-años de edad, el abuelo se crió en un hogar Bautista del Sur en Tennessee, donde él y su esposa criaron a la familia, educación en el hogar a sus hijos. Waller, que trabajaba para Federal Express durante 13 años, dejó el mundo de la empresa y se trasladó con su familia a una comunidad Amish donde dirigieron una granja orgánica familiar exitosa. Hoy en día se basan en su vasta experiencia agrícola para beneficiar a los viñedos y granjas israelíes.
“La vida ha sido un viaje espiritual”, explicó. “Algunas personas podrían llamarlo radical”.
Waller hizo su primer viaje a Israel en 2004 y se encontró con un agricultor israelí, Nir Lavie, en Har Bracha. Lavie citó al profeta bíblico Jeremías: “Una vez más tendrá plantar viñedos en las colinas de Samaria,” y Waller fue barrida.
“Se sentía como si estuviera tocando las palabras de la Biblia por primera vez”, dijo Waller.
“Quería ayudar a Nir y le pregunté cómo podíamos ayudar – me dijo que necesitaba trabajadores y un año después nació HaYovel.”
Con sede en Har Bracha, HaYovel cuenta con el respaldo de la comunidad rabinica, el rabino Eliezer Melamed, aunque no todos los agricultores en Judea y Samaria aceptan la ayuda de los voluntarios cristianos.
Waller hace hincapié en que no son misioneros. “No se trata de convertir, pero que muestra nuestro respeto y permanente con el pueblo judío en su corazón bíblico. Hemos tenido miles de voluntarios de todo el mundo vienen, así como delegaciones de congresistas y senadores. Ven a un tipo diferente de la realidad en Judea y Samaria – uno pacífico, “dijo.
Los voluntarios tienden a estar de acuerdo. En los viñedos de Shiloh, uno puede oír cantar a medida que trabajan en el contexto de las montañas rocosas de Samaria. “Estamos muy contentos de estar aquí”, dijo la hermana de Paul Docherty, Jane. “Yo sabía que quería hacer esto cuando oí Caleb Waller y su hermano, vengo a hablar de nuestra congregación. Estamos participando en la historia “.
Para el dueño de la viña Shiloh, Ira Rappaport, los voluntarios proporcionan un servicio vital. “Nunca he visto a nadie levantar uvas tan rápido como ellos lo hacen. Su trabajo es increíble “, dijo a TPS.

Publicar un comentario

 
Top