0
Basombrío: ‘Patrulleros coreanos saldrían a circular pronto’

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que los más de 2 mil patrulleros coreanos adquiridos durante la gestión de su antecesor, José Luis Pérez Guadalupe, serían puestos en circulación desde la próxima semana.
Luego de participar en la inauguración de un moderno Centro de Control y Operaciones en San Juan de Miraflores, Basombríoaseveró que “virtualmente” se han levantado las observaciones hechas a las unidades.
“Estamos en la etapa final, conversando con la Contraloría General de la República para que nos dé el pase respectivo; pero el tema ya está solucionado”, afirmó el ministro del Interior.
Carlos Basombrío destacó que el tema se ha resuelto dentro de los 100 primeros días del actual gobierno.
Meses antes, el ministro del Interior había señalado que los patrulleros comprados en el gobierno anterior no cumplían con las especificaciones técnicas estipuladas en el contrato y que el tema se hallaba bajo la investigación de la Contraloría. Incluso, llegó a decir que “la compra se hizo con los pies”. El pasado 15 de setiembre, el noticiero 24 Horas reveló que unas 300 unidades se encontraban abandonadas en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

Sin embargo, un informe de la firma E. Derteano S.A, por pedido de la Policía Nacional del Perú, señaló que las camionetas marca SsangYong son unidades bastante robustas y capaces de transitar de manera eficiente por carretera, malas pistas y también fuera de ellas. 
Fuente: elcomercio.pe/

Publicar un comentario

 
Top