0
Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, Porque de ellos es el Reino de los cielos”..

1. Conocer el principio Biblico
Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, Porque de ellos es el Reino de los cielos”. (Mateo 19:13)
2. Comprender la importancia de que los niños tengan una relacion con Dios
En la actualidad notamos como los jóvenes están siendo blanco del enemigo, surgen constantes ataques que muchas veces no termina bien, ya que muchos caen en las drogas, la rebeldía y sucesos penosos que marcan sus vidas por siempre. Es por eso que resulta importante guiar a nuestros hijos a tener una verdadera relación con Dios, una amistad real y genuina que le de fundamentos solidos para crecer con principios de amor, misericordia y verdad en el corazón, un trabajo que no será completo si los padres no se involucran presentando un modelo adecuado a los niños donde este implícita la oración, la búsqueda y la lectura de la palabra, porque no olvidemos que los niños que aprenden a orar desde pequeños pueden desarrollar una vida de oración poderosa y efectiva mejor que los niños a quien no se les enseña.

3. La Función de los Padres
La gran mayoría de los padres intentan ser buenos proveedores, como se nos enseña en (1 Timoteo 5.8). Aunque Dios quiere que los padres provean mucho más que las necesidades básicas de una vida física. El desea que también seamos capaces de aportar el alimento espiritual que se necesita para llevar a cabo una vida correcta, que produzca como resultado la vida eterna.
Recordemos cuidadosamente las instrucciones de Dios que se encuentran en el capítulo 6 de Deuteronomio. Primero fijémonos en el versículo 5: “y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con toda tu fuerza”. Para poder enseñar eficazmente el Camino de Dios a nuestros hijos, debemos empezar por nosotros mismos y llegar a amar al Señor intensamente.
Añade el versículo 6 y 7: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino; y al acostarte, y cuando te levantes”. Este versículo nos enseña a seguir hablando sobre ellas incesantemente.
Si aprende a hacer esto con sus hijos se sentirá enormemente inspirado y recompensado al ver cómo sus hijos aprenden y crecen espiritualmente.
Ustedes se preguntaran ¿Como Hacerlo? Tenga en cuenta estos 4 tips
·         Use lenguaje sencillo
·         Relacione las palabras de la Biblia a las            experiencias y acciones del niño
·         Que la Biblia sea parte fundamental de su         vida familiar
·         Solicitar apoyo constante en la Iglesia
De tal manera con el correr del Tiempo observara como sus hijos iran afianzando su relacion con Dios, pero recuerde que debe ser constante y siempre enseñarles con amor.

Fuente: familiacristiana.net


Publicar un comentario

 
Top