0
_N_15-08-12-10-56-08El impacto de las creencias y comportamientos de los estadounidenses de origen hispano es cada vez más importante. Para 2050, se prevé que no habrá mayoría étnica o racial en los EE.UU. y que los hispanos constituirán el 25 a 30 por ciento de la población.
Un estudio, titulado “Hispanoamérica: la fe, los valores y prioridades”, revela actitudes hispano-estadounidenses sobre temas de la fe, la familia y la sociedad y da una visión de cómo sus puntos de vista afectan el clima político, social y económico en los EE.UU. El mismo fue realizado en asociación con la American Bible Society, la National Hispanic Christian Leadership Conference y OneHope.
Los resultados obtenidos del total de 2.046 entrevistas llevadas a cabo en agosto y septiembre de 2012 entre hispanos de 18 años o más, dan cuenta de que 7 de cada 10 estadounidenses de origen hispano (69%) piensan que las escuelas públicas deben enseñar los valores encontrados en la Biblia
El 54% de los entrevistados se identifica primero como hispano o latino americano, luego como cristiano .Un 42% dice que la Biblia influye en sus opiniones sobre temas políticos y sociales, siendo cuatro de cada diez hispanos (43%) los que leen la Biblia “al menos una vez al año”.
Aproximadamente una cuarta parte (22%) de los encuestados manifestó que al enfrentarse a una elección moral o ético, a tomar decisiones basadas en los principios y las normas que deciden qué deben hacer; dichas normas han sido definidas por sus padres o la Biblia.
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
El 78% dice que la familia tradicional es el componente principal de una comunidad sana y creen que la primera manera en que contribuyen a la sociedad estadounidense es a través de su compromiso con la familia.Hasta un 97% de los encuestados indicaron que están orgullosos de su herencia hispana .
“La fe y la familia son los bloques de construcción principales de hispano-estadounidenses”, dijo el reverendo Samuel Rodríguez, National Hispanic Christian Leadership presidente de la Conferencia y nombrado por CNN como líder del movimiento evangélico hispano. “Dado el rápido crecimiento de los hispanos en Estados Unidos, es el momento de prestar más atención a este importante segmento del paisaje americano”.
Coincidiendo con la publicación del informe, Barna Group anuncia la creación de su división hispana. “La elección presidencial fue otro indicador de la creciente influencia de los hispanos en Estados Unidos”, dijo el presidente del Grupo Barna David Kinnaman.

“Creemos que este grupo es tan importante que estamos creando una nueva división en Barna para tomar una mirada más profunda a lo que este importante grupo demográfico está pensando realmente en la fe, los valores, las iglesias y ellos mismos”, concluyó.
Fuente: cristiana Newswire .

_N_15-08-12-10-56-08

Publicar un comentario

 
Top