0
LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA ES UNA  LEY UNIVERSAL ESTABLECIDA POR DIOS DESDE EL MOMENTO DE LA CREACION,   Y TIENE APLICACIÓN PARA TODAS LAS AREAS, TANTO DE LA NATURALEZA, COMO MATERIALES Y ESPIRITUALES..
Pero esto digo: El que siembra escasamente,  también segará escasamente;  y el que siembra generosamente,  generosamente también segará.2 Corintios 9:6
No os engañéis;  Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7  

1.- ENTIENDE ESTA LEY, PONLA EN PRÁCTICA Y SERAS BENDECIDO.- Las leyes operan para cualquiera y son aplicables a todos. Si un granjero rico y un granjero pobre siembran la misma cantidad de semillas en el mismo suelo recibirán igual volumen de cosecha. Si un granjero negro y un granjero blanco  siembran la misma cantidad de semilla recibirán el mismo volumen de cosecha.  Las leyes de siembra y de cosecha no son racistas ni hacen distinción entre sexo, funcionarán para cualquiera que las active. 
2.- SI USTED NO SIEMBRA NADA NO COSECHARA NADA. ¡Esto suena tan obvio que no merece la pena ni aún mencionarlo! ¡Pero aún hay multitudes de cristianos quienes no han dado una moneda a Dios y aún oran, profetizan, ruegan, suplican, exigen y resisten al diablo para obtener una cosecha! No hay cosechas sorpresa en el reino natural si usted no ha sembrado ni siquiera una semilla, y tampoco hay cosechas sorpresa en lo espiritual si usted no ha sembrado nada. 
3.- SU COSECHA ESTARA EN PROPORCION A LO QUE SIEMBRA.- "El que siembra escasamente también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará". (2 Cor. 9:6)
4.- SIEMBRE SEMILLAS CON CONOCIMIENTO, CUIDE ELCAMPO Y LE PRODUCIRA UNA BUENA COSECHA.- Ningún campesino siembra las semillas y se aleja olvidándose del campo- él  lo cuida para que produzca una buena cosecha. Siembras amor cuídalo y riégalo, siembras la palabra cuídala y riégala.
5.- RESPETE EL TIEMPO DE SIEMBRA Y COSECHA.- Cuando fue la última vez que vio a un granjero sembrar en un día domingo e intentar cosechar el lunes por la mañana! Desafortunadamente, muchos cristianos traen alguna ofrendan el domingo a la noche y buscan un sobre lleno de dinero en efectivo el lunes a la mañana. Una cosecha llega en un momento apropiado cuando Dios considera  el tiempo justo de  entregarla
6.- CADA SEMILLA SE REPRODUCE A SI MISMA.- Si un CAMPESINO quiere naranjas  él no plantará semillas de manzanas dado que cada semilla se reproduce a  sí misma. Ala palabra dice:Dijo Dios: "Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, Según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra." Y fue Así. La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla Según su especie, árboles frutales cuya semilla Está en su fruto, Según su especie. Y vio Dios que esto era bueno. (Gen 1:11-12)
Por lo tanto si usted quiere bendiciones, siembre bendiciones,  si usted quiere amistad siembre amistad en la vida de otras personas, si usted quiere que las personas sean amables con usted, sea amable con las personas. Cada semilla produce fruto el cual contiene más semillas con las cuales puede volver a sembrar. 
8.- NO SIEMBRE ZIZAÑA QUE ES LA SEMILLA DEL DIABLO, COMO LA REBELDIA, DESOBEDIENCIA E INIQUIDAD.- Muchos cristianos se confunden de semilla y sin darse cuenta empiezan a sembrar mala semilla, esta semilla es del diablo porque son los pleitos,  celos, contiendas, disensiones, la biblia dice:  ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa”Santiago 3:13-16.  
ALGUNOS EJEMPLOS DE MALA SEMILLA:
A.    LA SIEMBRA DE REBELDIA, INIQUIDAD, MENTIRA.

·         “Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos? Como yo he visto, los que aran iniquidad  Y siembran injuria, la siegan”.  (Job 4:7-8(

·         El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.  (Prov.22:8)

·         “Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes. Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas”..Oseas 10:13-14

·         LA INIQUIDAD SIGNIFICA: Maldad e impiedad, Rebeldía y Desobediencia extrema, alguien que se ha salido del camino, una perversión de la verdad, doblar la rectitud a una desobediencia deliberada.

9.- SIEMBRE BUENAS SEMILLAS  Y LE PRODUCIRAN UNA BUENA COSECHA.- Dé a Dios lo mejor y siembre sus mejores semillas en la parcela de Dios no en la del satanas.
A.   Siembre a Dios sus diezmos de todo y ofrendas de lo mejor rebosantes y generosas. La biblia dice: “Honra a Jehovah con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos.  Así tus graneros Estarán llenos con abundancia, y tus lagares Rebosarán de vino nuevo”.  (Prov 3:9-10)

B.    SIEMBRA EN LA PALABRA DE DIOS. Metete con el señor, apoya la obra evangelística en la iglesia y siembra la palabra: El señor dice: “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”.  (Sal. 124:5-6)

C.   SIEMBRA JUSTICIA.- Se justo en todo lo que hagas y digas y siembra dale la gloria a Dios por todo. La palabra del señor dice en proverbios: “Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme. Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte. Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables”.

ISAIAS 3:10 dice:  “Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos”

“Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia”. (Oseas 10:12)

D.   SIEMBRA EN LA CASA DE DIOS.- Siembra en ti, en tu familia y en la iglesia. El Señor dice: “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa”  (.Hageo 1:6-9)

E.   SIEMBRA SABIDURIA, EN RELACIONES SANAS Y DURADERAS. Hay muchos problemas en las iglesias porque muchos no han sembrado buena semilla. Los pleitos los celos y las contiendas han desgastado a muchos. Pero la palabra del señor dice: Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz”. (Santiago 3:13-18)
9.- SIEMBRE EN BUENA TIERRA Y NO COMA TODA SU COSECHA.- Ningún granjero escogería sembrar su semilla en un surco sucio o en una carretera de cemento, cuando él ha tenido una porción de tierra con suelo fértil en la cual sembrar "y el que da  semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia"  (2 Corintios 9:10)
Por lo tanto Dios pone dinero en nuestras manos por dos razones: 1) Pan para comer, es decir para las necesidades diarias.2) Semilla para sembrar, lo que significa dinero para invertir en  su Reino.  Si eligiésemos comer todas nuestras semillas, no dejaríamos nada para sembrar y así tener futuras cosechas, cuando usted cosecha financieramente asegúrese de diezmar sin demora. 
Óseas 4: 6 dice: "Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento. Porque Tú has rechazado el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque te has olvidado de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos”.

Publicar un comentario

 
Top