0
Imagen relacionada

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), recomienda el uso de Normas Técnicas Peruanas (NTP) y buenas prácticas en la cadena productiva del cacao y el chocolate para que les facilite el acceso de nuevos mercados nacionales e internacionales.
Al respecto, la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez, destacó la importancia de la aplicación de esas normas, en el marco de las actividades del “X Salón del Cacao y Chocolate Perú 2019”, para mejorar los estándares de calidad y la oferta en esos productos, lo que genera un mayor ingreso y valor para los productores.

El Inacal tiene varias Normas Técnicas Peruanas en beneficio de la producción del cacao y chocolate, que demandan que ambos productos deben estar preparados en base a cacao o derivados del cacao con azúcares, que pueden contener edulcorantes, productos lácteos, sustancias aromatizantes y otros ingredientes alimentarios.

Según el tipo de chocolate deben contener los siguientes valores: Chocolate oscuro o amargo al menos 35% de extracto seco de cacao; chocolate dulce al menos 30% de extracto seco de cacao; el chocolate con leche al menos 25% de extracto seco de cacao y el chocolate blanco al menos 20% de manteca de cacao. En el caso de los bombones de chocolate, al menos un 25% del peso total del producto, los mismo que deben estar rellenos de uno o más tipos de chocolate. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top