0
Escolares peruanos participarán en campamento científico en EE. UU. Foto: ANDINA/Difusión.

Seis escolares de diferentes regiones del Perú participarán en el Campamento de Verano en Ciencia e Innovación que se llevará a cabo del 23 de junio al 6 de julio en California, Estados Unidos, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Precisó que la selección de los seis estudiantes, que fue posible tras dos meses de evaluaciones, estuvo a cargo del Concytec y la embajada de Estados Unidos en Perú.

Se trata de cinco mujeres y un varón de seis regiones del país: Alejandra Ximena Talledo Pérez (Piura), Alexander David Núñez Diestra (Cusco), Delia Katherine Tuesta Quispe (Amazonas), Hilary Scarlett Ramírez Castellares (Callao), Lucía Viviana Quispe Peralta (Puno) y Pierina Jazmín Marca Machaca (Tacna). 

Además de los seis escolares que resultaron ganadores, el comité evaluador seleccionó a tres alumnos que estarán en condición de accesitarios en el siguiente orden de mérito: 

1. Fernanda Yanet Marceliano Chamilla (Tacna)
2. Fabiola Micaela Ochoa Gutiérrez (Ayacucho)
3. Gean Lucas Félix Luyo Véliz (Ica)

Campamento científico

El Campamento de Verano en Ciencia e Innovación tiene una duración de dos semanas, es auspiciado por la embajada de Estados Unidos en el Perú y forma parte de un programa educativo internacional para fomentar la vocación y el interés por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Steam) en estudiantes de 15 a 18 años.

Se trata de la cuarta edición de este concurso, donde los alumnos peruanos podrán desarrollar experimentos y actividades para comprender cómo la ciencia puede servir a la sociedad, especialmente en las áreas de medio ambiente y cambio climático.


El campamento se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de las Américas de la Universidad de California, en San Diego, donde participarán escolares provenientes de América Latina, Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top