0
Manejo del tiempo: 5 formas de organizar mejor tu vida

¿Sientes que te faltan horas al día para hacer todas las cosas pendientes? ¿Te gustaría aprender cómo hacen las personas exitosas con su tiempo para que les sea tan fácil organizarse?... ¡¡Hasta puedo escuchar ese sí!!
El tiempo tiene un gran valor y sin embargo no lo apreciamos ni le damos el uso como se merece. Piensa una cosa, puedes perder todo el dinero que posees y recuperarlo, puedes perder tu casa, tu coche y recuperarlos, pero... el tiempo es algo que se pasa, se consume sin darnos ni cuenta... yno se recupera.
A veces estamos trabajando y se nos va el tiempo sin saber cómo, mínimas distracciones nos consumen mucho tiempo. Otras veces ni siquiera comemos o nos reunimos con la familia porque tenemos que usar todo el tiempo que podamos para dedicarlo al trabajo y generar ese dinero que necesitamos.
¿Te suena todo eso?... pues aquí te dejo unas ideas para manejar mejor tu tiempo, úsalas por pequeñeces que te parezcan y lo notarás.
1. Haz una lista de todas las tareas pendientes. Divídelas en pequeñas tareas que puedas hacer de una sentada... ¿cuál de esas te acerca más a tu objetivo? Comienza por esa la próxima vez que te pongas a trabajar.
2. Delega las cosas que te consumen tiempo, aprende a dejar ir. Cometemos el error de querer hacerlo todo, sobre todo las mujeres, si tienes hijos atenderlos, llevarles al colegio, la comida, la limpieza, la compra, etc, etc. ¿qué recibes por ello?... stress de que se ha llevado x horas de tu día y tu trabajo se amontona. Todo lo que puedas delegar que te haga más libre y feliz, hazlo. Incluso las tareas de tu trabajo que te quitan mucho tiempo y te los podría hacer un/a ayudante y tu emplear ese tiempo para lo que de verdad si te da dinero y disfrutar el tiempo con tu familia o actividades que disfrutes.
3. Tiempo libre para ti. Esto es súper importante, no todo es trabajar y trabajar por mucho que nos guste y nos apasione. También nuestra agenda tiene que disponer de ese espacio para nosotros, para hacer aquello que nos gusta y con quien nos gusta, para descansar, cuidarnos... Es nuestra recompensa. Reserva tu espacio de vacaciones con meses de antelación, eso te dará tranquilidad y empuje para seguir trabajando con energía porque sabes que tu descanso y recompensa llegará. No lo dejes para “cuando tengas un hueco” porque te presionará mentalmente la idea de no saber cuando o si podrás descansar. Celebra tus logros.
4. Cuidado con las redes sociales, y llamadas o encuentros con personas en tus horas de trabajo. Tenemos que ser sociales, hacer alianzas, información y contactos... está claro. El problema es cuando se nos va la mañana, la tarde o el día entero en esas cosas que realmente quizá podíamos haber hecho en un espacio de tiempo más reducido. Un tip para que no se te escape el tiempo de las manos sin darte cuenta es que programes un temporizador con el tiempo que es bueno que emplees en ello y así tendrás tu “toque de vuelta” al trabajo efectivo.
5. Examina las funciones o programas de tu trabajo que más dinero te producen. Una vez que tengas identificado de donde vienen tus mayores ingresos, dedícale todo el tiempo que puedas en eso y el resto de cosas menos productivas delégalas. De esta forma obtendrás más ingresos, en menos tiempo y podrás utilizar tanto el tiempo ahorrado como el dinero generando para hacer lo que disfrutes y con las personas que disfrutes.
Estos son mis aportes para que puedas manejar tu tiempo. Recuerda que es mejor aplicar 1 hora de tu tiempo en organizarte y sacarle el máximo rendimiento que hacer las cosas sobre la marcha y dejar que se escape sin siquiera notarlo.
¿Cuales empezarás a practicar a partir de hoy?
Confío te sea de utilidad, anímate y déjame tu comentario.

Fuente:  serfelices.org

Publicar un comentario

 
Top