0

El Gobierno se ha propuesto impulsar el uso de los autos eléctricos en el Perú, por lo que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja en la elaboración de un marco regulatorio que facilite el ingreso al país de estas unidades.

El titular del sector, Francisco Ísmodes, detalló que ese marco regulatorio también se trabaja en el Proyecto Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (Nama).

“Se está considerando el impuesto selectivo al consumo (ISC) de cero para promover la tecnología de autos eléctricos en el Perú, lo cual da una idea de los lineamientos que está considerando el Gobierno. Y a esto se suma la promoción de energías renovables”, manifestó.

En ese sentido, recalcó que para el MEM es importante promover las energías renovables y el uso de autos 100% eléctricos.

Reformas

Por otro lado, sostuvo que las reformas planteadas por el Ejecutivo atraerán las inversiones, pues mejorará la institucionalidad del país. “La propuesta de reformas es para mejorar la calidad de vida de los peruanos, con mayor institucionalidad y sin corrupción”.

Subrayó que los proyectos extractivos, que son de largo plazo, necesitan reglas claras de juego para tener sostenibilidad. 

En ese sentido, refirió que el proyecto minero Mina Justa demoró 20 años para encontrar y dimensionar el yacimiento.

Multisectorial

A fin de año, el Ejecutivo emitirá un proyecto de ley multisectorial (MEM, MTC y Produce) para promover el ingreso de ómnibus y autos eléctricos al país, adelantó el viceministro de Energía, Raúl García. 

“Tenemos avanzado el tema, pero vamos a integrarlo con el MTC, además del Produce. Se está trabajando una norma multisectorial, pues Transportes ve el tema de circulación y la importación de vehículos, mientras que Produce se encargará de la participación de las pymes”, manifestó.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top