0


El 51% de los limeños aseguró que por culpa de la congestión vehicularno pasa gran tiempo con su familia, según una encuesta publicada por el PAD - Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
"El pasar menos tiempo con la familia tiene repercusiones sociales y educativas: un 30% deja al margen acciones recreativas, necesarias para la salud, y un 20% precisa que ha dejado o se ve imposibilitado de estudiar, lo cual trunca el desarrollo de las personas", manifestó Willard Manrique, coordinador de la investigación.
También, el II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbanaen Lima – 2018, realizado por Marketwin, explica que ese porcentaje de limeños emplea entre 2 horas a más desplazarse a sus actividades, principalmente trabajo y estudio.
Del mismo modo, el 67% de los encuestados indicó que por culpa del tráfico padecen de estrés.
El estudio, aplicado a más de 1400 personas que residen en el norte, este, sur y centro de Lima, indica que un 64% de los ciudadanos concentra sus desplazamientos antes de las 6:00 a.m. y 8:00 a.m. 
Además, la encuesta señala que los medios más empleados para trasladarse en Lima son la combi (53%), el bus (41%) y el Metropoliano (15%).

"Esto nos refleja las condiciones en las que tiene que someterse más de la mitad de la población estudiada, es decir al menos 60 horas perdidas en el tráfico durante un mes", agregó Manrique.
Fuente: peru21.pe/

Publicar un comentario

 
Top