0
Conoce 4 consejos para obtener mayor rentabilidad de tu gratificación


Como todos los años, el 15 de diciembre vence el plazo para que las empresas paguen la gratificación , beneficio al que tienen derecho los trabajadores sujetos al régimen laboral privado, por Navidad
Los especialistas recomiendan limitar una parte de estos fondos para gastar en cuestiones prescindibles. Disponer de entre un 20 o 30% de la gratificación para regalos y salidas de diciembre, y separar el resto para evitar gastar todo el dinero.
"Este bono extra debería ser utilizado para mejorar las finanzas personales y rentabilizar el dinero. En el mercado están surgiendo nuevas opciones digitales para manejar nuestros ingresos de una forma más inteligente”, indicó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.
Recomendaciones para sacarle el máximo provecho a este ingreso extra:

INVERTIR

Obtener una ganancia del dinero extra es muy importante para todos. Se puede invertir en un negocio, en fondos mutuos o a través de préstamos entre personas y definir la tasa de interés a cobrar o pagar. 

MULTIPLICAR

Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital.

OBJETIVOS

Las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual se un plan de acción a seguir. Los modelos de financiación alternativa, como los préstamos peer to peer, se consideran el futuro de las finanzas ya que son la mejor solución para conseguir liquidez.

PAGAR DEUDAS


Aprovecha para hacer un balance de tus deudas generales yanaliza si este dinero extra aliviará los compromisos de pago que tienes. Es importante destinar un porcentaje para pagar las deudas más grandes.

Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top