0
Empresas aseguradores deberán iniciar la venta del SOAT electrónico a partir del 30 de julio. (USI)

Desde el próximo 30 de julio saldrá a la venta el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) electrónico con el objetivo de modernizar y hacer más eficiente la fiscalización del seguro.
Cualquier persona podrá verificar la existencia del SOAT electrónico a la Base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solo con la placa del vehículo, mediante un SMS gratuito al 90900 y el Aplicativo Móvil Consulta SOAT, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

¿Cómo funciona?

1. El cliente deberá ingresar a cualquier plataforma virtual de emisión de SOAT electrónico (página web, Apps, ATM, etc.) e ingresar la placa del vehículo.
2. La ‘base de datos Sunarp’ devolverá las características del vehículo para determinar el SOAT correspondiente.
En caso de no haber respuesta de la base de datos, el cliente podrá llenar los campos con las características del vehículo, según la tarjeta de propiedad.

3. El cliente recibirá el monto a pagar y podrá realizar la compra señalando el medio de pago.
4. El sistema validará el pago. Si es correcto, el cliente recibirá unSMS y/o un correo electrónico con una constancia de que el SOATelectrónico ha sido emitido.


 

 

¿Cómo consultar si cuento con un SOAT?

Para consultar si mi vehículo o uno cualquiera tiene el certificadoSOAT deberá:
1. Enviar la placa del vehículo mediante un SMS gratuito al 90900.
2. Descargar la aplicación Consulta SOAT, disponible en APP Store y Google Play.

 

 Recuerde


La policía, los inspectores de Sutran u otras autoridades podrán hacer la consulta a la Base de datos del MTC a través de la APP o un SMS, al igual que el responsable del vehículo.
Fuente: . peru21.pe  

Publicar un comentario

 
Top