0
YouTube: la tranquila ciudad que no tiene carreteras ni autos [VÍDEO Y FOTOS]

Vivir en un lugar sin ruido ni contaminación sonora, es posible en un pueblo de Holanda llamado "Giethoorn" que no cuenta con carreteras ni automóviles. Sus 2.400 habitantes se transportan en botes es por eso que esta ciudad también es conocida como la 'Pequeña Venecia', así se puede ver en la serie de YouTube 'Great Big Story'.

 

Giethoorn fue fundado en el siglo XII y se encuentra a 121 kilómetros de Amsterdam. Su característica principal es laausencia de carreteras, que obliga a sus habitantes y a los turistas a transportarse en los botes silenciosos. "La gente se queda con los barcos, algunos pueden llegar a sus destinos en bicicleta, o de lo contrario tendrán que caminar", dice Bert Dedden, el vicealcalde de Giethoorn. "En un buen día, hay alrededor de 500 a 600 barcos" navegando por los canales de la ciudad.


Giethoorn es también conocida por sus puentes, tiene 167 distribuidos por toda la ciudad. Adornan los caminos que unen las 1.100 casas y las tiendas de comestibles, muebles, cerveza. Y cada vez que alguien pasa por un puente, saluda a Anton, el guardia del puente de la ciudad. 




Además, en el lugar se puede hacer turismo, cuenta con tres museos, entre los que destaca el Uus Maat Olde, una granja construida en 1800 decorada al estilo de la época y donde se encuentran un molino y una casa de pescador. Todos los hoteles con el que cuenta esta silenciosa ciudad, son muy cotizadas y tienen una vista espectacular.

Publicar un comentario

 
Top