0
Por la reconstrucción, mercado de materiales proyecta crecer en $500 mlls.

De acuerdo con Enrique Pajuelo, presidente del Comité General de Proveedores de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), a pesar de los problemas logísticos que les originó El Niño costero, la reconstrucción les ofrece la oportunidad de recuperarse.
Pajuelo indicó que si este año el sector construcción crece 1.8%, como proyecta el Banco Central de Reserva (BCR), los ingresos para los materiales de construcción ascenderán a $5564 millones este año y $5898 millones en 2018. Con lo cual, en dos años deberían facturar un 9% más con respecto al año 2016 ($500 millones más).
Pajuelo consideró que este estimado se sostiene solo con la recuperación del sector inmobiliario. “Para nosotros no es tanto aumentar el rango (para subsidios en créditos Mivivienda), sino los montos que corresponden para los subsidios. Si se pudiera duplicar el monto en millones, sería un impulso”, comentó.
PRECIOS ESTABLES. Por otro lado, Kurt Uzátegui, gerente comercial de Unacem, señaló que su compañía no tuvo mayores problemas con el abastecimiento durante la emergencia y no tuvo que subir los precios de sus variedades de cemento.
“No ha habido ningún tipo de modificación de precios, al menos por el lado del cemento. Es más, se han estado implementando varios tipos de promociones en zonas delicadas para que la gente pueda comprar el cemento correctamente y evitar la especulación”, agregó.

CAPACIDAD. Aunque la reconstrucción traerá dinamismo, Pajuelo no cree que esto venga acompañado de nuevas inversiones. “Como los dos últimos años se disminuyó la actividad, muchas empresas están con capacidad instalada ociosa. Ahora no es construir más, sino ponerlo a trabajar más horas”, explicó. Finalmente, Pajuelo, quien también es presidente de la Comisión Organizadora de EXCON 2017, recalcó que hay buenas expectativas para este evento de la construcción, que se desarrollará del 10 al 14 de octubre
Fuente:  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top