0
Gobierno aprobó descuentos para firmas con deudas tributarias

El Gobierno aprobó el decreto de Sinceramiento de Deudas para el fraccionamiento y extinción de deudas de la pequeña y mediana empresa, que implica descuentos de hasta 50%, informó el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

El ministro explicó que este beneficio regirá para empresas que facturen por 2.300 UIT o menos y que para aquellas que tengan deudas de 1 UIT o menos se les condanará. Asimismo, sostuvo que mientras mayor sea la deuda, menor será el descuento que se otorgará.
En ese sentido, explicó que una empresa que tenga deudas de más de 2,000 UITs obtendrá un descuento del 50%. Una firma con deudas de entre 10 UIT y 2,000 UIT, accederá al 70%. Y las que tengan deuas hasta 100 UIT, tendrán un beneficio del 90%.
"La idea es que las pequeñas y medianas empresas tengan un sinceramiento de sus deudas y se vean beneficiadas", precisó.
Asimismo, el ministro sostuvo que se aprobó un decreto legislativo sobre el sistema que perfecciona los regímenes especiales de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV).

“Hemos facilitado el régimen especial de recuperación anticipada, el régimen integro tributario y lo más importante es que hemos dado un beneficio para que las pymes puedan obtener la devolución de su IGV siempre que realicen compras de bienes de capital. La idea es que las pymes tengan un incentivo a capitalizarse”, 
Fuente://elcomercio.pe/economia

Publicar un comentario

 
Top