0
Grupo de supermercados de Rusia comprará directamente frutas en Perú


Delegación de ejecutivos vendrá en marzo a la búsqueda de proveedores


Uno de los conglomerados de alimentos más grande de Rusia, X5 Retail Group, vendrá en marzo del próximo año en busca de proveedores de paltas, mangos, cítricos, granadas, espárragos y uvas, pues, quieren abastecerse directamente de los productores peruanos, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El reconocido grupo de supermercado registra ventas anuales superiores a $ 10,000 millones en ocho puntos de comercialización en Rusia.
El primer acercamiento de la compañía de alimentos con el Perú fue en setiembre último, durante el foro de empresas importadoras de alimentos. En este encuentro, que se realizó en el marco de la Semana Culinaria del Perú en Moscú, participaron representantes de un grupo de firmas nacionales y el embajador de Perú en Rusia, Carlos Velasco.
Mincetur precisó que posteriormente visitaron la capital rusa delegados de algunas empresas nacionales, correspondientes al sector alimentos, como Fundo Sacramento, Grupo Huamaní, Ecoandino, Siagro y Greenland, los cuales participaron en la feria internacional World Food Moscú, uno de los encuentros más importantes para la industria de alimentos y bebidas.
La Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú) trabaja en el desarrollo de diferentes acciones promocionales para captar el interés de empresas rusas por alimentos peruanos. Esto, luego de la firma del memorándum de entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática y el Perú.

En ese sentido, la OCEX Moscú seguirá en la búsqueda de identificar más proveedores para atender la demanda de X5 Retail Group.

Publicar un comentario

 
Top